lunes, 2 de agosto de 2010

Fin de semana con Pedrete

La visita de un amigo siempre es bienvenida. Si además, ese amigo comparte tus aficciones y es alguien a quien has admirado por sus trabajos desde que descubriste tu aficción, la visita se puede convertir en un fin de semana inolvidable.
Esto mismo me sucedió el fin de semana pasado cuando Pedrete me sorprendió por teléfono para decir que venía a casa a pasar el fin de semana.
Un día cualquiera de hace unos meses se puso en contacto conmigo para que le hiciera unos trabajos y desde entonces nuestra amistad ha ido creciendo. Ya os conté hace unas semanas que pudimos conocernos en persona en Nerja en la 1ª Feria de Andalucía porque tuve la suerte de que nuestras mesas estuvieran juntas y disfruté muchísimo a su lado, al igual que al lado de Cristina Caballero. 
Este fin de semana pasado, ya en casa, con más tranquilidad y sin los jaleos que implica una feria, he podido disfrutar de su compañía, de sus conocimientos en la materia y de su carácter.
Para los que no tengais la suerte de conocerlo (pero me refiero a conocer de cerca, no conocer sólo de nombre, de oídas en comentarios, de foros o de sus propias páginas en internet) os diré que es una gran persona, tímido, sensible hasta la médula, amigo de sus amigos, prudente donde los haya, muy sincero en sus comentarios y opiniones y siempre dispuesto a enseñar y explicar cualquier pregunta o tema sobre el que le haya preguntado.
He vivido en primera persona su gran pasión por las miniaturas y he comprobado que aún me queda muchísimo que aprender en este mundo, pero que con personas cerca como él de las que aprender, tengo mucho camino ganado.
Os dejo un par de fotos para que veais el taller que improvisamos la tarde del domingo. Pedrete enseñándonos a bordar a Nati y a mí y él haciendo minis con abalorios. También me pidió que hiciéramos algo de papel y se hizo un jarrón precioso pintado a mano y adornado con abolorios.
 


Pedrete, muchísimas gracias por compartir con nosotros este fin de semana y recuerda lo que canta Raphael.

..."Son muchos, muchos más los que perdonan
que aquellos que pretenden a todo condenar.
La gente quiere paz y se enamora
y adora lo que es bello nada más.

Hay mucho, mucho más amor que odio.
Más besos y caricias que mala voluntad.

Digan lo que digan, digan lo que digan los demás..."
 

8 comentarios:

Susanne dijo...

It looks very cosy, Pilar! It must be nice to have such a friendship among miniaturepeople nearby.
Love, Susanne

PAKY dijo...

Qué guay!! ya leí el artículo de Pedrete el otro día en su blog y me encantó...
Qué alegría poder compartir esos momentos tan divertidos entre personas con una afición común, y lo mejor de todo, es como tú bien dices, el conocer a la persona que hay detrás del artesano... y esa sensación de que el tiempo pasa volando cuando se está tan agusto.... como le digo a Eva tatalamaru cada vez que hace una quedada... ¡¡¡yo quieroooooo!!!
Un besazo muyyyy grandeee, digan lo que digan, ;) (una gran canción, de las que tienen algo que contar...)

BiWuBär dijo...

I bet you've had a lot of fun! I hope you'll show us some of the results soon.

Greetings
Birgit

Chipironini dijo...

Hola wapa , que maravilla ver a personas compartir una afición y amistad , seguro que pastéis un fin de semana inolvidable , sois un encanto .

Besos para todos y saluditos para tu mami.

Pedrete dijo...

¡¡Pero que bonita es esta entrada, Pilar!! No sé he hecho para merecerme un regalo tan maravilloso como el de tu amistad!! Un besote requetegordo de tu Pedrete!!

Beatriz Fernández dijo...

Que hermosa tarde se ve que pasaron. Por lo que logro captar de los comentarios, de sus trabajos y en la poca comunicacion que he tenido con los dos me doy cuenta desde este lado del atlantico que los dos son unas personas maravillosas.
Besos cargados de mucho cariño.
Beatriz

Nati dijo...

Al verla y al leerla una lagrima a recorrido mi mejilla, lo demás no importa...
Te quiero hermana, besos.

EMMA VELASCO dijo...

Que guay, que felices se os ve, me alegro un monton. un abrazo