martes, 30 de junio de 2009

Bienvenidas

Hoy quiero dar la bienvenida a cinco nuevas seguidores. Eva (talamaru) compañera del foro tus miniaturas y a la que sigo con mucho interés desde que descubrí este minimundo con un blog que os recomiendo visitar lleno de minis realizadas por ella; Maija; Ana Rosa con tres blogs preciosos de minis y bordados de punto de cruz; Margarita Vives y Dianet Quesada con un blog de minis con tutos y enlaces muy interesantes y otro blog de labores.

Bienvenidas a mi blog y un beso para todas.

jueves, 25 de junio de 2009

Premio "Blog de luz"


Una seguidora de mi blog a quien admiro por sus trabajos bien hechos y su buen hacer en este mundo de las miniaturas, me han pasado este cariñoso premio. Me ha hecho mucha ilusión que haya pensado en mí porque es el primer premio que recibo para mi blog. Su nombre es Eva y os invito a que la conozcais porque merece la pena.

Las reglas de este premio son:



1.- Completar la siguiente frase: YO SOY LUZ Y QUIERO ILUMINAR...



2. - Enlazar el blog de donde el sello partió y dejar un recado avisando que lo recibió.



3.- Linkar y pasar el sello a cinco blogs que, en su opinión, sean blogs de luz.



YO SOY LUZ, Y QUIERO ILUMINAR a todos aquellos que cada día trabajan por los demás de manera desinteresada.

Admiro a muchísimos artistas de las miniaturas pero por ser la primera vez que entrego una mención especial quiero pasarlo a cinco personas que admiro por su trabajo o porque me hayan apoyado de alguna manera. Se lo paso a:

- A Pepi (Cisnero), porque está llena de vitalidad y alegría y desde que la conozco no deja de iluminarme la sonrisa.

- A Matxalen, porque con ella descubrí las posibilidades que ofrece el papel en este mundo de las miniaturas y las maravillas que con él se pueden llegar a hacer.

- A Meli, porque me encanta cómo consigue dar ese toque tan real a los conjuntitos de ropa para bebes y lo bien que sabe conjuntar todo.

-A Leo Furtado, porque ha iluminado muchísimas veces mi imaginación con sus trabajos publicados, y desde que conozco su blog, con todo lo que enseña en él.

- A Casey porque disfruto con sus ideas tan originales y cómo nos las cuenta en el blog.

martes, 23 de junio de 2009

Bienvenidos



Hoy quiero dar la bienvenida a cuatro nuevos seguidores. Casitamini con un blog recopilatorio de escenas y casas de la red; Juliana, una miniaturista muy detallista y con miniaturas muy bonitas cuyo blog merece la pena visitar; María alguien que ha marcado mucho en mi educación musical y mi prima Isabel, una prima no prima muy especial para mí.

Bienvenidas a mi blog y un beso para todas.

viernes, 19 de junio de 2009

Últimos avances en la carnicería

Por fín, y tras tres meses de trabajo robando horas de aquí y de allá y sobretodo al sueño, os presento el principio de lo que empieza a ser lo que tenía en mente para esta carnicería de principios de siglo XX. De momento, os enseño el interior porque el exterior no está terminado. Más de dos terceras partes de accesorios y mobiliario los he hecho a mano, usando materiales comprados para tal efecto o reciclando todo lo que se me ocurría.

Tienda en planta baja



Obrador en planta alta



Aseo en la planta alta


Espero que os haya gustado la inauguración.



Bienvenidos


Hoy doy la Bienvenida a tres nuevos seguidores del blog. Amaya, una compañera del foro tus miniaturas con un blog que os invito a visitar donde muestra sus casitas, entre las que se tiene una casa contemporánea preciosa; a Sonia Martín, otra compañera del foro, que recientemente ha inaugurado también su blog donde nos muestra el avance de una original y linda casita suiza y a mi amigo Iván, con un blog que aunque nada tiene que ver con este mundillo, es muy interesante para conocer qué se cuece en el mundo del cine.
Bienvenidos a los tres y espero que disfruteis.

martes, 16 de junio de 2009

Bienvenidas


Hoy quiero dar la bienvenida a dos nuevas seguidoras del blog. La primera es Paky, compañera del foro de tus miniaturas y que tiene un blog lleno de minis preciosas realizadas por ella misma y que os recomiendo visitar. La segunda es mi amiga Noly, a quien le mando un beso muy gordo.
Bienvenidas a las dos y espero que disfruteis.

Nuevos diseños

Nuevos diseños de jarritas personalizadas para varios encargos.







Conjuntos

Conjunto de toallas, cojines y jarras para el baño o dormitorio. Los diseños son personalizados según las peticiones.


Conjunto lavanda


Conjunto rosas


Conjunto violetas con inicial (vendido)


Recogedor

Otro complemento que he diseñado para la carnicería es esta pareja de recogedores clásicos tan típicos de la época. Están elaborados manualmente con madera de balsa y posteriormente, encerados y envejecidos con betún de judea.

lunes, 15 de junio de 2009

Mis seguidores



Quiero dar la bienvenida a todos los que hasta ahora formais parte de mi grupo de seguidores y agradecer cariñosamente el apoyo de mi familia y de todos aquellos que me animan cada día a seguir avanzando en este fascinante mundo de las miniaturas.
Mis seguidores por orden de suscripción son:

Anselmo (mi marido), Meli, Auzilio, Vane, Pepi-mali, Moti, Eva, Leo Furtado, Roser, Minna, Susan, Margaretcassidy48, Bruja Pelirroja, Tallulah, Macu, Dora, Sagrario, Debbie, Lavecinita y Jakpot Bauer (mi amigo Fredo).


¡¡Gracias a todos!!

miércoles, 10 de junio de 2009

Jarritas para Cisnero

Este modelo de jarritas se lo he personalizado a Cisnero con su inicial y sus flores favoritas. Deseo que le gusten como a mí.

¡¡Gracias guapa!!

Más elementos para la carnicería

Un elemento que no puede faltar en el obrador de mi carnicería es una artesa, elemento tradicional de la zona y usada para amasar las carnes junto con el guiso para hacer chorizos, salchichón y demás chacinas. Está realizada con madera de balsa y sus medidas son 11x5,5x2 cm.


Y para poder limpiar los utensilios he realizado este fregadero en pasta de modelar de secado al aire. Para el hueco del fregadero he usado de molde una caja de carrete de fotos, con el que hice presión en la pasta para que se marcara el hueco. Las ranuras del escurridor, presionando con un trozo de madera. La grifería está diseñada con abalorios: el grifo es un trozo de un pendiente de aro grande y las manillas del grifo la parte trasera de unos pendientes. La cadenita está sujeta al grifo con una arandela y en la otra punta lleva un abalorio de madera a modo de tapón.


lunes, 8 de junio de 2009

Jarrones de papel

Sigo trabajando con papel y esta vez siguiendo un tutorial de Matxalen.






Mi primer mueble

Necesitaba unas mesas para la carnicería que estoy haciendo en la casa roma y no encontraba ninguna que me gustase y se adaptase a lo que necesitaba. Fue en ese momento cuando vi unas mesas preciosas que hace Leo Furtado y decidí intentarlo. Este es el resultado.

Sombrereras

Después de hacer las jarritas, decidí seguir trabajando con papel y diseñé estas cajitas que lo mismo se pueden usar de sombrereras como de cajas multiusos para el baño o el dormitorio.



De momento os presento estos cuatro diseños, aunque como en todo lo demás, también se pueden personalizar. Espero que os guste.




miércoles, 3 de junio de 2009

Mobiliario para la roma

Estos son parte de los muebles y complementos que irán en la tienda. En primer lugar las lecheras hechas a partir de condensadores, alambre grueso, pasta de modelar y estaño para el asa.
La mesa de las especias

Todas las latas son recicladas de condensadores electrónicos averiados y etiquetadas con imprimibles. Las cajas de alimentos españoles las he diseñado a partir de escaneos de las originales.

Detalle ampliado de la estantería.

Mueble para el obrador.